CMIC Delegación Tijuana
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, tiene como misión representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras de la región. Contamos con alrededor de 9 mil empresas afiliadas en todo el país, distribuidas en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención. Además, tenemos presencia en los sectores más relevantes del país a través de nuestras vicepresidencias, que colaboran estrechamente con entidades públicas y privadas, actuando como órgano de consulta y colaboración ante los tres niveles de gobierno.
Con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial de nuestros afiliados, hemos creado instituciones clave como el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), que ofrece programas de capacitación en el lugar de trabajo; el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), especializado en la formación de profesionales del sector; y la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC), encargada de canalizar y promover las tendencias tecnológicas y certificar a las empresas en normas ISO 9001, 14001 y 45001.
Además, para respaldar nuestras estrategias, contamos con el Observatorio de la Industria de la Construcción, que transparenta los procesos de licitación y ejecución de contratos; el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), que realiza investigaciones económicas para definir políticas y estrategias; y el Centro Nacional de Ingeniería de Costos (CEICO), que profesionaliza y actualiza a las empresas en ingeniería de costos.
En el CMIC de Tijuana, nos dedicamos a representar y defender los intereses de los industriales de la construcción. Nuestro objetivo es liderar la cadena de valor y ofrecer servicios de vanguardia para impulsar una industria sustentable, innovadora y altamente competitiva. Nos comprometemos a contribuir significativamente al desarrollo de México, manteniendo siempre la integridad y promoviendo la inclusión social en todas nuestras acciones.
Nos esforzamos por ser una cámara que influye en la política de edificación e infraestructura, liderando a la industria de la construcción como motor de crecimiento sustentable y bienestar para el país.
1.- UNIDAD: Fomentamos la solidaridad entre todos los miembros de la Cámara y los grupos de interés, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.
2.- INSTITUCIONALIDAD: Nos comprometemos con la formalidad y el buen funcionamiento de la Cámara y sus Delegaciones, así como con el cumplimiento de los objetivos estratégicos, asegurando un entorno organizado y eficiente.
3.- EXCELENCIA: Buscamos el desarrollo humano y profesional de todos los miembros de la Cámara, con el fin de alcanzar estándares de calidad mundial en la industria de la construcción.
4.- HONESTIDAD: Nos conducimos con integridad y respeto absoluto a la verdad y a la propiedad económica e intelectual de los demás, manteniendo una conducta ética en todas nuestras acciones.
5.- JUSTICIA Y EQUIDAD: Garantizamos dar a cada quien lo que le corresponde y apoyar a los más vulnerables sin abusar de nuestra posición privilegiada, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades.
6.- RESPONSABILIDAD: Cumplimos con nuestros compromisos hacia terceros, corrigiendo errores y reparando los daños que pudiesen causarse, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.
7.- SALUD Y SEGURIDAD: Priorizamos la salud y seguridad de las personas y las instalaciones bajo nuestra gestión, implementando medidas para prevenir riesgos y proteger a nuestros colaboradores.
8.- INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS: Buscamos constantemente las mejores prácticas en la construcción, reduciendo costos y optimizando procesos para ofrecer resultados eficientes y de calidad.
9.- TRANSPARENCIA Y PRÁCTICAS ANTICORRUPCIÓN: Promovemos la transparencia en todas nuestras acciones, evitando el abuso de poder y practicando la ética en todo momento, sin tolerar la corrupción ni los beneficios personales indebidos.