Empresarios constructores han comenzado a voltear hacia la obra privada, donde han decidido invertir como desarrolladores, ya que Tijuana es una ciudad en la que se pueden diversificar y aprovechar las oportunidades.
De ahí que los empresarios Ing. Jorge Palomino e Ing. Jesús Rincón, expresidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, se unieron para generar un proyecto de bodegas comerciales, debido a la demanda que existe en la ciudad por este tipo de espacios.
“Como hemos visto en los últimos años, la obra privada en Tijuana ha detonado exponencialmente, por ello decidimos aprovechar la coyuntura y apostar por este nicho de mercado como desarrolladores”, anotó el Ing. Jorge Palomino.
El empresario comentó que gracias a los años de experiencia que tienen como socios constructores es que decidieron apostar por proyectos privados, principalmente patrimoniales, que generen un seguro de vida para el futuro.
“Se trata de un proyecto de 123 bodegas comerciales, las cuales tienen dimensiones de 6 por 50 metros cuadrados, donde los clientes podrán guardar desde artículos personales hasta unidades vehiculares”, comentó.
Palomino relató que el proyecto comenzó en el 2020, sin embargo, se suspendió a raíz de la pandemia, y lo retomaron a finales del 2021, siendo un predio con ubicación privilegiada sobre la vía lenta, en la Segunda Etapa del Río, con acceso hacia el aeropuerto, hacia las garitas, la carretera a Tecate y Mexicali, además de ser muy céntrica para el resto de Tijuana.
Al respecto, el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de CMIC Tijuana, destacó la importancia de que los empresarios constructores se diversifiquen y se enfoquen en las inversiones privadas.
“Estamos muy contentos por nuestros expresidentes de cámara, felicitarlos de antemano por esta inversión que están realizando en Tijuana, y que ello motive a que más empresarios inviertan en la ciudad”, expuso.
Para terminar, el líder de CMIC Tijuana aseguró que este tipo de acciones crean mayores oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región, por lo que es un exhorto para que más empresarios sigan el ejemplo. Expresidentes de la CMIC Tijuana decidieron fungir como desarrolladores con la construcción de bodegas comerciales