Esto de la mano del Proyecto Salesiano con el objetivo de combatir la falta de personal en las obras de la ciudad.
TIJUANA, Baja California, 19 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de obtener más personal para las diversas obras que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tiene activas en la ciudad, buscarán capacitar por medio de cursos y becas a personas en situación de calle para ser operadores de maquinaria pesada, esto también como una forma de generar empleos para las personas, informó el presidente del organismo empresarial, Gabriel Vizcaíno.
Además, mencionó que esto lo están realizando de la mano del Proyecto Salesiano, quienes son los encargados de recibir las solicitudes de las personas que estén interesadas en obtener un trabajo, además de un ingreso estable.
Por otro lado, ante el anuncio de la presidente Claudia Sheinbaum de construir 35 mil casas en Baja California para los ciudadanos, el presidente de CMIC expresó que era una decisión acertada y positiva para las personas.
Sin embargo, consideró que las empresas mexicanas que se encargan de la construcción deberían de ser las encargadas de realizar esta obra, esto debido a que la mandataria mencionó que sería edificado por medio de una constructora que ellos como gobierno federal crearán.