Skip to content Skip to footer

Empresas afiliadas a CMIC Tijuana podrán acceder a los servicios educativos en UNIPAC

CMIC-UNIPAC
UNIPAC – Centro Universitario del Pacífico y CMIC – Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tijuana

UNIPAC apoyará en la formalización de programas técnicos de capacitación de la CMIC

Con el objetivo de estrechar lazos para la formación de recurso humano, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana.

En entrevista con el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de UNIPAC, destacó que, aunque en la institución cuenta con carreras administrativas y humanísticas que parecieran no tener relación con la construcción, lo importante es entender que las profesiones son multidisciplinarias e interdisciplinarias.

“Hoy en día no sólo se trata de especializarse en una sola tarea, ya que es vital generar vínculos con otras áreas que contribuyan a que el ejercicio de las profesiones sea integral”.

Ing. Gabriel Vizcaíno, Presidente de CMIC Tijuana

En ese sentido, el convenio que UNIPAC estableció con CMIC tiene la intención de otorgar becas a sus agremiados, tanto para nivel bachillerato como para las diferentes licenciaturas, tales como Derecho, Psicología, Educación, Administración de Empresas, entre otras. El directivo agregó que esta alianza contempla, también, el desarrollo de programas académicos en conjunto con la industria, así como la coordinación y colaboración para oficializar los programas de oficios de CMIC.

“Ese es el reto de las universidades, el crear lazos para intervenir de manera adecuada y pertinente en lo que sucede en la ciudad y el estado, porque esto permite generar una sinergia social”,

afirmó Jiménez Luna, Director UNIPAC

Por su parte, el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, aseguró que para el organismo la capacitación es primordial, de ahí que cuenta con su propio Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

“Nos acercamos a las universidades para generar alianzas estratégicas en materia de actualización y certificación de habilidades, así que aquellas instituciones que quieran firmar convenio con nosotros estamos abiertos para ello”,

comentó el Ing. Gabriel Vizcaíno.

El dirigente mencionó que uno de los propósitos es formalizar oficios para los trabajadores de la construcción: desde albañilería, plomería, carpintería, por mencionar algunos, de manera que los trabajadores puedan asistir a estos cursos de forma gratuita.

Finalmente, el Ing. Vizcaíno subrayó la importancia de certificar al personal en habilidades técnicas, dado que existe una escasez de mano de obra en la industria de la construcción, por lo que esa es, precisamente, una de las metas de CMIC.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?