Skip to content Skip to footer

Más de 4 millones de empleos genera el sector de construcción en México. -CMIC Tijuana

Derrama económica por empleos de la construcción.

Aspirante a presidente nacional de CMIC, Luis Méndez Kaled, destacó que el país busca superar cifras, actualmente el 2% aproximadamente se designa a obras de infraestructura a los elementos de SEDENA.

Tijuana.- El sector de construcción genera alrededor de 4 millones de empleos en México, destacó el aspirante a presidente nacional de la Cámara Nacional Mexicana de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Kaled, durante reunión con empresas afiliadas de CMIC delegación Tijuana.

Señaló que los servicios estratégicos, representación y gestión de alta calidad de las empresas son indispensables para el desarrollo económico, por lo que la industria representa entre un 7% y 8% en Producto Interno Bruto (PIB) en México.

“Siendo de las cuatro industrias más fuertes generando de manera directa e indirecta más de casi cuatro millones de empleos, en ese sentido sabemos que los países que tienen mayor desarrollo tanto social como económico están invirtiendo de dos o nueve por ciento correspondientes al Producto Interno Bruto”

Luis Méndez Kaled, Candidato Nacional CMIC

Luis Méndez comentó que el país busca superar las cifras, actualmente el 2% aproximadamente se designa a obras de infraestructura a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo que buscará reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para señalar que los empresarios y constructores son los más capacitados para la operación de las grandes obras de infraestructura.

Luis Méndez, Aspirante Nacional CMIC, acompañado por Gabriel Vizcaíno y mesa directiva de CMIC Tijuana.

“Habría que platicar un poco de los estatutos que validan a nuestro Presidente nacional para hacer declaraciones y como aspirante podría decir firmemente que debemos que subir el nivel de diálogo como presidente en esta agenda para platicar con él, para poner en la mesa que los empresarios y constructores están en las mejores condiciones para cualquier tipo de obra en nuestro país”.

Luis Méndez Kaled, Candidato Nacional CMIC

En dicha reunión, se destacó que mediante la Constitución de México, el Ejército mexicano debe seguir aplicando su responsabilidad de cuidar la soberanía del país y dejar que los profesionales se encarguen de las obras, y que las empresas locales sean tomadas en cuenta en las siguientes obras.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana es la entidad líder en la representación y fortalecimiento de las empresas constructoras de la ciudad.

Delegación Tijuana

Alfredo Ramos No.10611
Locales 1 Y 2
Zona Río
C.P. 22320
Tijuana, B.C.N.

CMIC Tijuana © 2024. Todos los derechos reservados. — Desarrollado por Visorlab
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?