Skip to content Skip to footer

Prioridad, limpiar desarenadores y mantenimiento a pluviales de Tijuana

Es necesario trabajar los próximos meses en dichos ejes para evitar que las calles sean inutilizables durante temporada de lluvias, plantea CMIC.

Tijuana BC.- Los primeros trabajos en materia de infraestructura que deberá emprender la administración municipal entrante será dar limpieza a los desarenadores y mantenimiento a los pluviales para evitar vialidades “inutilizables” en temporada de lluvias.

Esto lo planteó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC), Gabriel Vizcaíno, quien aseveró que las calles deben dejar de ser por donde escurra el agua o “ríos” que impidan el paso de transeúntes.

Mencionó que la cúpula empresarial ha sido reiterativa y, en innumerables ocasiones, se ha señalado el rezago que la infraestructura de la zona urbana como una de las necesidades apremiantes de la ciudad de Tijuana.

Maniobras preventivas

Por ello, apuntó que las maniobras preventivas que el presidente municipal electo, Ismael Burgueño Ruíz, debe delegar en sus primeros 100 días de trabajo tendrían que dirigirse a la limpieza de desarenadores y mantenimiento de pluviales.

Cuando llueve, nuestras calles se vuelven ríos que no dejan que la gente pueda transitar, lo primero que el alcalde tuviera que hacer es limpiar los desarenadores, estar preparados para cuando vengan las lluvias”

El presidente de la CMIC Tijuana, Gabriel Vizcaíno, puntualizó que hacer conductos pluviales con anticipación permitirá que antes de que la temporada de lluvias llegue se puedan prevenir escenarios de calles inutilizables o hundimientos.

“En alguna ocasión se pensó que las calles pueden ser el conducto y que podíamos tener escurrimientos superficiales porque es mucho más barato, pero nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo que eso no funcionó y se ve cada que llueve”, añadió.

Próxima administración

De cara a la transición, dijo estar confiado de que la próxima administración municipal estará apoyándose en las constructoras locales para dar luz verde a proyectos que mejoren la circulación de la población por las vialidades principales.

“Estamos convencidos de que el mantenimiento de nuestra ciudad se dejó, se cayó mucho y ahora lo que tenemos que hacer es retomarlo, retomar ese mantenimiento vial, hacer mantenimiento y hacer más pluviales”, comentó.

Gabriel Vizcaíno añadió que posterior a las labores en la infraestructura pluvial, el siguiente eje debe ser el pavimentar con concreto las calles de aquellas demarcaciones que presenten mayor deterioro y urgencia de atención.

“Me parece que después pudiera darse la pavimentación con concreto, porque que en el invierno no se puede hacer las pavimentaciones con asfalto, podrían empezar hasta marzo del próximo año para pavimentar todo lo que fuera asfalto”, cerró.

Leave a comment

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?